Acordeonista y compositor |
Fortunato Fernández nació en el paraje “Manantiales”, Departamento Mburucuyá, Provincia de Corrientes el 22 de Febrero de 1909.
Se inició en la ejecución del acordeón de 2 hileras en su niñez amenizando fiestas familiares.
En el año 1946 formó el “Trío Pasionaria” junto con Salvador Miqueri y su primo Esperitón “Tito” Miqueri con el que debutó en la pista “La Querencia” de Mburucuyá. Con esta formación realizaron recordadas presentaciones en las principales pistas de la ciudad de Corrientes como “Mi cabaña”, “Las dos Rosas” y el “Colmao de Sevilla”.
A principios de la década del 50 recibió la invitación del bandoneonista Eustaquio Miño para sumarse al conjunto “Los gauchos de Mburucuyá” de reciente formación y que integraban además el dúo de los saladeños “Quiroz - Miranda” (Gabino Quiroz - Alfredo Miranda).
Con “Los Gauchos” recorrió las principales pistas de la región y realizaron recordadas presentaciones en Buenos Aires. En el año 1954 “Fortú Fernández” participó de grabaciones junto a Miño para el sello “T.K.”.
En el año 1955 volvió a unirse a Salvador Miqueri cuando se integró al “Conjunto Vera - Lucero” en el que revistaba además el bandoneonista santafesino Avelino Flores. Con “Vera - Lucero” participó de grabaciones para el sello “T.K.” donde registró una obra de su autoría “Mi revancha”, chamamé que le pertenece en colaboración con Salvador Miqueri.
Con posterioridad “Fortú Fernandez” continuo vinculado en la música integrando distintos conjuntos con colegas “mburucuyanos” como el conjunto con Eustaquio “Papi” Miño y el dúo “Alvarez - Garriador” hasta su retiro de la actividad profesional a mediados de la década del 70.
“Fortú” Fernandez falleció en Mburucuyá el 1 de Diciembre de 1980.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario