Cantante, guitarrista, autor y compositor. |
Gustavo Salvador Miqueri nació en la Capital de Corrientes el 6 de Marzo de 1959.
Criado en un ambiente artístico Gustavo es hijo de Don Salvador Miqueri, el legendario “Argentino Lucero”. Se inició en la ejecución de la guitarra en forma intuitiva la edad de 9 años y en su adolescencia comenzó a presentarse como cantante en fiestas escolares y familiares.
En el año 1976 concursó en el “Festival Nacional del Chamame” donde obtuvo el primer premio como “solista de canto”, integrándose unos años después al conjunto "Vera - Lucero" en su regreso a los escenarios a finales de la década de 1970, participando de la grabación del disco “Mi ultima flor” editado por la "Music Hall" en 1981, registro en el que canta a dúo con su padre Salvador Miqueri.
Esta formación, luego del retiro de Eustaquio Vera continuó en los escenarios bajo el nombre "Avelino Flores - Salvador Miqueri", donde Gustavo tuvo la oportunidad de grabar el disco “Solo rumores”.
En adelante, Gustavo Miqueri colaboró con intermitencias con el proyecto solista de su padre y con "Trébol de Ases" el último proyecto de Salvador Miqueri, para lanzarse como solista acompañado de músicos como Ricardo Alegre, Daniel y Atilio Giménez con el que grabó varios discos, además de continuar colaborando en escenarios y grabaciones con otros artistas, como "La Yunta Correntina" de Oscar Sánchez y Antonio Niz.
En el año 2012 Gustavo Miqueri se presentó junto a su padre Salvador y a sus hermanos Marcela y David en el “Teatro Oficial Juan de Vera” en el espectáculo “Tributo”. Con posterioridad al fallecimiento de su padre Salvador, Gustavo Miqueri asumió la dirección del conjunto “Trebol de Ases”, con el que se presenta hasta la actualidad.
En la faz autoral llevan la firma de Gustavo Miqueri obras como “Como decirte”, “Ceibo”, “Mate, alero y soledad”, “Timbo”, “Por la vereda del sol” y “Pero en mi pueblo es más lindo” por citar algunas.
Gustavo Miqueri continúa radicado en Corrientes dedicado a su carrera artística.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario