Bandoneonista y compositor |
Marcos Esteban Montes nació en Rosario (Santa Fé) el 1 de marzo de 1977.
Criado en un ambiente artístico, Marcos es sobrino del malogrado bandoneonista Cacho Montes y se inició en la música a la edad de 12 años de la mano de su padre Emilio "Pacho" Montes, también bandoneonista.
Cuando contaba con 16 años, se inició profesionalmente acompañando al celebrado cantor chaqueño Carlos Pino, ex integrante de "Los Trovadores", con el que recorrió escenarios de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba y tuvo la oportunidad de grabar en 1991 el disco "Entraña de Arbol" editado por el sello "EPSA Music".
En el año 1997 se trasladó a Buenos Aires al recibir la invitación de Alfredo y Lilio Vallejos para sumarse a su conjunto. Con los bellavistenses recorrió intensamente las pistas del gran Buenos Aires participando de la grabación de un disco. Posteriormente se integró a la formación de "Rosendo y Ofelia" con los que grabó para el sello "EURO Records" en 2001 el disco "Así somos" .
Ese mismo año regresó a Rosario, donde junto con otras actividades se inició en la docencia del bandoneón, continuando con su prolífica labor como músico de sesión junto a artistas como Nélida Argentina Zenón, Monchito Merlo, Silvia Góngora, Esteban Echaniz, Alfredo Grashmug, Vicky Durand Mansilla, el cuarteto "Ñangapiri" y Daniel Orellano, junto a quien tuvo la oportunidad de presentarse en el "Festival Nacional de Folklore de Cosquín" en su edición de 2019.
Marcos Montes reside en su ciudad natal, dedicado a su carrera artística y a la docencia del instrumento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario