Autor, cantante y guitarrista. |
Basilio Magosevich, conocido en el ambiente artístico como "Basilio Magos", nació en Colonia, República Oriental del Uruguay el 13 de Abril de 1915.
Hijo de inmigrantes yugoeslavos se radicó en su juventud en Buenos Aires obteniendo la ciudadanía argentina y es uno de los pocos casos de un extranjero que actuó junto a los pioneros de nuestro chamamé.
En la década del 20 formó su primer conjunto de música nativa, realizando presentaciones en las salas de la época. A mediados de la década del 30 conoció a Emilio Chamorro quien lo invito a integrar su célebre conjunto “Los Hijos de Corrientes”.
En esta etapa compartió actuaciones con puntales de nuestro género como Isaco Abitbol, Santiago Barrientos, Tránsito Cocomarola, Ernesto Montiel, Damasio Esquivel, Luis Ferreyra, Pablo Dominguez, Antonio Giannantonio y Luis Acosta, entre otros.
A mediados de los '50, Diógenes Armoa Cáceres y Carlos Gualberto Meza le dedicaron un tema musical grabado por el “Cuarteto Santa Ana” de Ernesto Montiel en el disco “ Estampas Correntinas” para el sello “Odeón” , con la voz de Gregorio Molina.
Basilio Magos es autor de obras como “La Armonía” , “Patron yo soy Correntino”, “Recuerdos del litoral“, “Que me vas a contar“, “Flor del litoral“, “El sabandija” entre otras.
Basilio Magos falleció en Buenos Aires el 14 de Abril de 1972.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario