Pianista, acordeonista y compositor. |
Roberto Ramón Romero, nació en Curuzú Cuatiá, Provincia de Corrientes el 11 de mayo de 1945.
De la mano de su madre, profesora de piano, a muy corta edad se inició en la música ejecutando el instrumento anteriormente nombrado. A finales de los 50 comenzó a actuar en los bailes populares integrando conjuntos de diferentes géneros musicales como “Los Seven Boys“, “La Petit Jazz”, “Los Caballeros del Tango“ y "Los Diamantes Tropicales".
En el año 1963 formó la legendaria orquesta “Los Estudiantes” por la que pasaron músicos como Asdrúbal “Kutú” y Rodolfo Regúnaga, Adolfo Alsina, Charles Brown, Mateo Villalba, Edgardo Azeves, Santos Villa y Lucky Alcaraz, entre otros.
A mediados de los 70, recomendado por su compueblano Juan Pedro “Quique” Sorribes, recibió la convocatoria de Pocho Roch para integrar su conjunto como acordeonista. Con dicho conjunto permaneció por espacio de 15 años con la particularidad que no estaba radicado en Corrientes, trasladándose desde su ciudad natal Curuzú Cuatiá para actuaciones y grabaciones.
A finales de los 80 recibió la invitación de la cantautora correntina Teresa Parodi para integrarse a su conjunto. Allí Roberto Romero tuvo a su cargo la dirección musical del conjunto que integraban sus compueblanos Orlando Gutiérrez, Cacho Ferreyra y Pinocho Hernández. Junto a Parodi permaneció por espacio de 2 años compartiendo grabaciones y actuaciones en el país, además de una extensa gira por Europa y Estados Unidos.
Posteriormente fue convocado por Mario Bofill, permaneciendo junto a este por espacio de 10 años, como acordeonista, pianista y arreglador. Con Bofill realizó giras por todo el territorio nacional y países limítrofes y participó de cinco grabaciones discográficas.
Prolífico músico “sesionista” ha participado en más de 700 grabaciones de artistas como los nombrados Pocho Roch, Parodi y Bofill, además de grabaciones junto a Antonio Tarragó Ros, Mateo Villalba, Ricardo “Tito” Gómez”, “Grupo Reencuentro”, Rodolfo Regúnaga, Yayo Cáceres, Alejandro Balbi, Daniel Franich, Petu Fernández, Gatti - Osuna, entre otros.
En 2022 Roberto Romero fue declarado "Ciudadano Ilustre" de su pueblo natal Curuzu Cuatia.
Roberto Romero está radicado en la ciudad de Resistencia (Chaco).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario