Guitarrista, autor y compositor. |
Felipe Lugo Fernández, nació en la Corrientes el miércoles 14 de Febrero de 1912.
Se inició en la ejecución de la guitarra a muy temprana edad y en su adolescencia recorrió la Provincia del Chaco acompañando como guitarrista a distintos cantantes folklóricos. En esta etapa acompañó al acordeonista correntino Marcos Herminio Ramírez, uno de nuestro pioneros.
A principios de la década del 40, invitado por el artista José Luis Padula, viajó a Buenos Aires, donde se relacionó con el tango. En esta etapa acompañó a la cantante Libertad Lamarque.
A mediados de la década del 50 se radicó en Rosario (Santa Fé) donde conoció a Tarragó Ros quien lo incorporó a su conjunto en el que permaneció por espacio de varios años, manteniendo una cálida amistad hasta el final de sus días.
Con el “Rey del chamamé” conformó además una celebrada dupla autoral que dio vida a obras como “Don Gualberto”, “El afusilado”, “Faustino Lescano”, “Recordando”, “Barrio Saladillo”, “Villa Constitución”, Gorgonio Benítez” y “El petiso maceta” entre más de 100 composiciones musicales.
Desvinculado del curuzucuateño, Lugo Fernández trabajó como guitarrista estable de las emisoras de Rosario además de realizar presentaciones como solista de guitarra.
Felipe Lugo Fernández, el "Manos Brujas", falleció en Rosario el sábado 26 de Febrero de 1977.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario