Felipe Ferrari nació en Buenos Aires el 19 de Noviembre de 1910.
En su infancia comenzó estudios musicales perfeccionándose en la ejecución del violín y el violoncello. Posteriormente se formó en la ejecución del contrabajo, instrumento con el que desarrollaría toda su carrera artística.
En la década del 30 hizo su debut profesional como contrabajista en el género tango.
En la década del 40, en los pasillos de las radios, se relacionó con grandes artistas del chamame como Ernesto Montiel, Isaco Abitbol, Tránsito Cocomarola y Polito Castillo, con quienes comenzó a colaborar en actuaciones en las audiciones de la época.
Esta relación le permitió a Ferrari participar de numerosas grabaciones chamameceras, como las del “Trío Cocomarola” y el "Cuarteto Santa Ana" para el sello “Odeón”; con la “Embajada Cartelera Correntina” para el sello “TK“ y con Isaco Abibtol para el sello “Music Hall”, por citar algunas.
En la faz autoral, llevan la firma de Felipe Ferrari obras como “El cholo”, “Don Caraicho”, “En mis noches de desvelo”, “Rey Azcona”, “Porque desperté”, “El abuelo” y “Vienen llegando del Taragüi”, compuestas junto a grandes del género como Isaco Abitbol, Polito Castillo y Ramón Angel Domínguez.
Retirado de los escenarios, Felipe Ferrari falleció en Buenos Aires el 6 de Diciembre de 2004.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario