Bandoneonista y compositor. |
Carlitos Medina nació en Villa Ocampo, Provincia de Santa Fe, el 5 de Noviembre de 1937.
Se inició en la ejecución del bandoneón, en forma intuitiva, animando fiestas familiares y escolares.
Radicado en Buenos Aires, en busca de un horizonte como músico profesional, en la década del '60, se integró al conjunto “Los ases del chamamé” dirigidos por Damián y Enrique Cena. Con este conjunto registró sus primeras grabaciones para el sello “CBS” donde aportó obras de su autoría como “San Mailin” y “Padrino Bonda”.
En el año 1967 formó el conjunto “Los Trovadores Santafesinos”, junto al acordeonista correntino Sixto Díaz y las voces y guitarras del correntino oriundo de Goya, Eugenio Phipps Rodríguez y el chaqueño oriundo de Machagai, Antonio Arias.
A principios de la década del 70 formó, bajo su dirección, “Carlitos Medina y su conjunto” integrado por Osmar Maidana en acordeón más José González y Alcides Maidana.
Posteriormente se integraron, al conjunto, Ireneo Miguel Espíndola y Juan Carlos Moor, el dúo “Espíndola - Moor” formación con la que realizó grabaciones para el sello “Symbal”.
En la faz autoral, llevan la firma de Carlitos Medina obras como “Camino a Villa Jardín”, “Carai Rito Sotelo”, “Rincón del malezal”, “El andador”, “Revoleando el poncho”, “Paraje Cuchillas”, “A mi Santo Tomé porá”, “Estancia San Francisco” y su obra más difundida “El curupí“.
Alejado de los escenarios Carlitos Medina falleció en Capital Federal el 26 de Agosto de 1987.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario