Acordeonista, bandoneonista y compositor. |
Oscar Alberto Mambrín, nació en la capital de Corrientes, el 10 de Diciembre de 1980.
Sus comienzos en la música los dio estudiando guitarra con Juan Saccú. Posteriormente se inició en la ejecución del bandoneón, perfeccionándose con maestros como Raulito Alonzo, Aldo Verón y Avelino Flores. Paralelamente estudió el acordeón.
A los 15 años de edad produjo su primer registro fonográfico, un casette con el título “Oscar Mambrín”. Tiene grabados otros 6 discos como solista.
Antes de cumplir los 20 años Oscar Mambrín fue requerido por los principales festivales de la región, actuando en el “Festival del Chamamé” en Corrientes, en el Festival de Federal, en Monte Caseros y Bella Vista (Corrientes). También tuvo la oportunidad de presentarse en el “Teatro Presidente Alvear” de la Capital Federal.
En el año 2000 se perfeccionó en Buenos Aires con el bandoneonista porteño Rodolfo Mederos. En esta etapa se integró a la Orquesta Folklórica de la Provincia a la que pertenece hasta la actualidad.
Su obra autoral está marcada por los homenajes, como sus chamamés “A Don Antonio y Don Librado” dedicado a Antonio Niz y Roque González; a Isaco Abitbol, “Abuelo Isaco“; “Para Olga y Raúl”, dedicado a Raúl Barboza y señora, y las obras “El Gringo y el viento” y “A Joaquín Sheridan” dedicadas al malogrado “Gringo”. Además es autor de otras obras como “Noche de marzo”, “Una guitarra para Juan", "Gratitud", "Amaneciendo", "Como mi gente" y "Melodía para Chiquita".
Oscar Mambrín es un destacado docente de acordeón, bandoneón y guitarra, labor que desempeña a la par de sus proyectos artísticos, ya que se presenta en forma solista, en dúo con el guitarrista correntino “Cacho” Núñez y al frente de su grupo "Nueva Corriente", además de continuar como integrante de la "Orquesta Folklórica de la Provincia".
En 2014 se integró a la orquesta de Pocho Roch, con el que ha realizado presentaciones en los principales escenarios del litoral y grabado el disco "Canto a la Virgen de Itati", editado en 2015, permaneciendo hasta el fallecimiento del itateño.
Oscar Mambrín reside en Corrientes, dedicado a su carrera artística.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario