miércoles, 20 de marzo de 2024

¡Feliz cumple, Alfredo Echeverría!

 

Acordeonista y compositor.


Alfredo Gabriel Echeverría nació en Federal (Entre Ríos) el 20 de Marzo de 1992.

Criado en un ambiente musical, se inició en la música a la edad de 8 años, de la mano de Tatín Homogono y Luis Silvestri, perfeccionándose posteriormente en la capital entrerriana Parana, en la academia del maestro Raúl Varelli. Junto a este realizó sus primeras presentaciones como instrumentista en festivales y certámenes de nuevos valores como su recordada participación en el "Encuentro Internacional de Acordeonistas" que organizó el célebre acordeonista cordobés Ildo Patriarca.

En el año 2004 grabó su primer registro titulado "Al Cristo de Federal". Su discografía se completa con "Bien tradicional" editado en 2006 y "Tapé Ivaí" de 2014.

En 2006 se radicó en Curuzu Cuatia (Corrientes), desde donde desarrolló una intensa actividad como músico sesionista, compartiendo grabaciones y actuaciones con artistas como Juan Pedro Sorribes, Jorge Guenaga y el proyecto "Musiqueros" que dirigió Pedro "Lilo" Romero, además de recorrer intensamente escenarios del Litoral Argentino como el "Festival de Jineteada y Folclore de Diamante (Entre Ríos) donde obtuvo el premio "Consagración", el "Festival Provincial del Ternero Entrerriano" de Feliciano (Entre Ríos) donde se consagró como "Premio Revelación", la "Fiesta del Cordero" de Curuzú Cuatiá (Corrientes), el encuentro "Cuando el pago se hace canto" de La Paz (Entre Ríos), la "Fiesta Nacional del Lago" en Federación (Entre Ríos), el "Festival del Chamamé y la Cultura Popular" de Mercedes (Corrientes) y el "Festival Nacional del Chamame del Norte Entrerriano" de su ciudad natal Federal, que

No hay comentarios.:

Publicar un comentario