miércoles, 20 de marzo de 2024

¡Feliz cumple, Eugenio Phipps Rodríguez!

 

Cantante, guitarrista, autor y compositor.


Eugenio Antonio Phipps Rodríguez nació en el paraje “El Bajo Tercera Sección” del Departamento Goya, Provincia de Corrientes el 20 de Marzo de 1946.
Se inició en la música en forma intuitiva a la edad de 12 años y en su adolescencia con amigos de la zona como Vicente Medina y “Los Hermanos Diez” comenzaron a presentarse en fiestas escolares y familiares.
A principios de la década del 60 se radicó en Buenos Aires en busca de un horizonte laboral y en el año 1965 se integró al conjunto “Los Trovadores Santafesinos” dirigidos por el bandoneonista santafesino Carlitos Medina, que completaban el acordeonista Sixto Díaz y el dúo “Serdán - Rodríguez” (Eugenio Phipps Rodríguez).
Con esta formación debutaron en “Radio Argentina” y realizaron presentaciones en la pista “El Gaucho Quero” y en célebre “Teatro Verdi” de La Boca.
A finales de la década del 60 recibió la invitación del bandoneonista chaqueño Toto Maidana para incorporase a su conjunto. Con Maidana registró para el sello “Opus” el disco “Regalo Correntino” donde formó el dúo de voces con el chaqueño oriundo de Machagai, Antonio Arias.
Posteriormente se incorporó al conjunto “Quevedo - Maidana” dirigido por Toto Maidana y el acordeonista entrerriano Ramón Quevedo con el que registró los discos “Añorandote mi amor” y “Vendrás a mis brazos” editados por el sello “Disc - Jockey”.
En 40 años de carrera Eugenio Phipps Rodríguez ha compartido escenarios y grabaciones junto a destacados artistas chamameceros como Isaco Abitbol, Tilo Trevisan, Lilito López, Ramón Quevedo, los “Hermanos Bermúdez” y “Los del Nordeste”.
En el año 2000 registró para el sello “Litoral Argentino” el disco “El sueño de un solador” acompañado de celebrados músicos como Tilo Trevisan, Antonio Arias, Tito Salinas y Alfredo Alonso
En esta etapa grabó junto al cantante chaqueño Alejo Liqueiro el disco “Voz y sentimiento chamamecero” acompañados de Juan Carlos Gutierrez y Osvaldo Sandoval en acordeón y Félix Villalba Arévalo en bandoneón, también para el sello “Litoral Argentino”.
En la faz autoral llevan la firma de Eugenio Phipps Rodríguez obras como “Papa Armando”, “Ciudad de Goya”, “Cantores del litoral”, “Provincia de mi amor”, “Mi linda ciudad de Goya”, “Amante feliz”, “Los amigo ite”, “Mercedeño de Corrientes”, “Tu olvido me traicionó”, “Taperita cue”, “Por tener identidad”, “Ña Angela” y “Valseadito para los amigos” por citar algunas.
Eugenio Phipps Rodríguez reside en Lomas de Zamora (Buenos Aires).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario