Bandoneonista, luthier, autor y compositor. |
Eugenio Rodríguez nació en el paraje Arroyo González, Departamento San Roque (Corrientes) el 13 de Noviembre de 1936.
Miembro de una familia de músicos, de sus tíos músicos aficcionados recibió las primeras lecciones musicales.
En su adolescencia comenzó a realizar presentaciones en bailes de campo y fiestas patronales, acompañado de su hermano Faustino en acordeón bajo el nombre de los ““Hermanos Rodríguez”.
En el año 1964, siempre junto a su hermano. formaron el conjunto “Armonía regional”, con el que se presentaron profesionalmente entre los años 1964 y 1968, grabando un disco “doble“ de 4 temas.
En el año 1969 nació el celebrado conjunto “Los Sanroqueños”, con Faustino en acordeón, Eugenio en bandoneón, las voces y guitarras de los “Hermanos Colman”, Diógenes y Néstor, oriundos de General San Martín, Chaco y Héctor López, también chaqueño. Rápidamente se convirtieron en una verdadera sensación chamamecera, por lo que fueron contratados por el sello “Asunción”, para el que grabaron las placas “Campo rincón”, “Recordando a San Roque” y “Noviecita lugareña”.
A mediados de la década del 70 se retiró Faustino Rodríguez, continuando Eugenio con la dirección del conjunto “Los Sanroqueños”, grabando para el sello “Vedette” otras dos placas discográficas.
En la década del 80 Eugenio Rodríguez abandonó la actividad artística, radicándose en la capital de Corrientes para dedicarse a la reparación de instrumentos musicales.
Prolífico compositor Eugenio Rodríguez es autor como “El resorte”, “El rubio Leiva”, “Camba Barullo”, “Doña Justina”, “El sanroqueño”, “Ya sin esperanza”, “Campo Rincón”, “Guazu mogote” y “Carai Lorenzo Maya” por citar algunas.
Alejado de los escenarios Eugenio Rodríguez está radicado en la capital de Corrientes dedicado a sus labores de luthería.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario